Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que los locatarios del mercado Amalucan tienen el derecho de denunciar al Ayuntamiento de Puebla si se sintieron agraviados por la obra de remodelación que la Comuna pretendía llevar a cabo, no obstante, les pidió actuar con prudencia y a dejar atrás todo conflicto suscitado durante las referidas labores.
Esto luego de que los propios comerciantes del mercado Amalucan dieran a conocer que presentarán denunciar contra funcionarios del Ayuntamiento debido al desalojo que aseguran haber sufrido tras oponerse a la remodelación del mismo, así como la detención de algunos de ellos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual acusan de ilegal.
"Cualquiera que se sienta agraviado, ahí están los tribunales y están las autoridades para recibir cualquier denuncia. Exhorto a los comerciantes a que actúen con sensatez y prudencia, es un asunto que hay que rebasarlo y dejarlo atrás", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
De igual forma subrayó que el Ayuntamiento de Puebla tuvo una falta de "operación política" para manejar el tema de la remodelación del mercado con sus locatarios.
En otro tema, Miguel Barbosa puntualizó que la presencia de sellos de clausura en las obras de rehabilitación que el gobierno municipal desarrollaba en calles como la 8, 10, 12 y 14 Poniente no deben impedir que el adoquín retirado vuelva a ser colocado en su sitio.
"Solo diré que los sellos de clausura de las obras no es un impedimento para reponer adoquines, no hay que levantar la clausura de las obras para poder, de parte del Ayuntamiento, reparar las calles para su circulación, eso así es, por tanto, ahí está mi opinión, respeto mucho lo que diga la alcaldesa, pero esos sellos de clausura no impiden que se puedan reparar hoy las calles para abrir la circulación", dijo.
Mencionó también que desde al gobierno estatal no ha arribado ninguna comunicación oficial por parte de la Comuna para avisarles que dichas obras ya fueron canceladas, a pesar de que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ya lo ha confirmado a medios de comunicación.