Puebla, Pue. De acuerdo con un informe del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, (Sipinna) durante los siete meses en que se ha vivido en Puebla la emergencia de salud por el Covid-19, 18 menores de edad han perdido la vida a causa de este Coronavirus, mientras que 723 han dado positivo a pruebas de detección y 444 están bajo sospecha de contagio.
Los datos tomados hasta el pasado 10 de octubre señalan que Puebla es la cuarta entidad federativa más casos en menores de edad ha registrado, solo detrás de Estado de México, Baja California y Ciudad de México. Asimismo, el informe asegura que la mayoría de las infecciones en menores de edad se presentaron en la capital poblana y el resto de municipios que conforman la zona metropolitana.
En ese sentido, apuntan que las muertes más recientes fueron menores del sexo masculino, que rondaban entre los 12 a 15 años de edad, y provenían de Puebla capital y San Andrés Cholula, además de que ambos ya presentaban una neumonía severa. De igual forma, detallan que ocho de éstas víctimas se encontraban entre los 0 a 5 años y tres entre los 6 a 11, además de que siete tenían entre 12 a 17 años.
De todos los casos que se han reportado entre la población de menores de edad, el 53.8 por ciento eran varones, además de que el total en Puebla representa el 3.1 por ciento de infecciones en todo el país.
Cabe mencionar que en Puebla se han presentado 34 mil 565 casos de Coronavirus y 4 mil 388 fallecimientos.