Por: Cortesía

Puebla

6 de cada 10 cadetes que ingresan aprueban control de confianza: Guillermo Almazán

Puebla, Pue.- Tras presentar la nueva convocatoria para ser policía en Puebla, el director de la Academia de Formación Policial en Puebla capital, Guillermo Almazán Smith, reveló que seis de cada 10 cadetes que ingresan a la institución pasan las pruebas de control de confianza.

Explicó que el porcentaje del 60 por ciento de aprobados es positivo, pues dijo que esta cifra está mejor posicionada que a nivel nacional, además de que de tres solo un cadete obtiene resultados positivos.

“A nivel nacional, la estadística es que de cada tres que mandas a evaluar control y confianza, sólo aprueba una persona. En Puebla hemos estado trabajando (…) aún así en la capital tenemos la estadística que por cada tres que mandamos, dos son aprobados, uno no es aprobado, es decir, casi el 60 por ciento”.

Guillermo Almazán indicó que los aspirantes son sometidos a evaluaciones psicométricas, físicas y médicas, por lo que la academia cuenta con personal capacitado para dicha formación.

Sobre la deserción, sostuvo que únicamente el 10 por ciento de los cadetes deciden no continuar el proceso, por lo que esto se da luego de haber ingresado al curso de inducción, donde son inmersos en la formación policial.

Comentó que el promedio de edad de las personas que se integran como policías en las últimas generaciones es de entre 27 y 28 años.

Temas relacionados: