Por: Cortesía

Puebla

Gobierno mantiene en análisis decisión de federalizar servicios de salud en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que en su administración se han comenzado a analizar las áreas de oportunidad y el beneficio que tendría los habitantes de la entidad en caso de acceder a entregar los servicios de salud al gobierno federal por medio del programa IMSS-Bienestar.

Esto luego de que el titular del Poder Ejecutivo sosteniera una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el titular del Insabi, Juan Ferrer, en la que se dieron a conocer todos los detalles sobre el programa que pretende sumar a Puebla.

Indicó que tras el encuentro con los titulares de ambas instituciones quedó establecida una agenda de trabajo para seguir atendiendo este tema, así como un diagnóstico al sector salud del estado de Puebla.

Hace algunas semanas, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, expuso ante el Congreso del Estado que la integración de Puebla al programa IMSS-Bienestar no es viable, pues aseguró que los servicios del sector que representa son mejores y mñas eficientes que los del Seguro Social.

Miguel Barbosa Huerta también se opuso en su momentoa esto, al señalar que Puebla no tiene necesidad de entregar sus servicios de salud al gobierno federal porque la atención que ofrecen es mejor que la del IMSS en todos los sentidos.

"No, ya les dijimos que no, que en Puebla funcionan las cosas mejor que en el IMSS-Bienestar", expresó el fallecido mandatario cuando se encontraba al frente del Poder Ejecutivo.

 

 

 

Temas relacionados: