Por: Cortesía

Puebla

Gobernador pide a Ayuntamiento de Puebla aplicar clausuras a lugares clandestinos con venta de alcohol

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado al Ayuntamientode Puebla para reforzar la seguridad en el municipio y proceder a clausurar todos los establecimientos clandestinos de venta de alcohol, así como imponer sanciones a los funcionarios que han permitido el funcionamiento de este tipo de lugares.

Esto luego de que durante el lunes 30 de enero se registrara un ataque directo con arma de fuego en contra de un hombre que se encontraba atendiendo su puesto de micheladas en el tianguis de San Isidro, donde de acuerdo con los reportes, menores de edad presenciaron lo que ocurrió, incluyendo la hija de la víctima.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo indicó que este es un asunto que ya se está investigando para dar con los responsables del asesinato y aplicar las sanciones que correspondan, sin embargo, mencionó que el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez debe asumir toda responabilidad sobre lo ocurrido, incluyendo una revisión a sitios clandestinos de venta de alcohol.

Asimismo, insistió en que se debe sancionar a los funcionarios públicos que no actuaron debidamente, así como mejorar la seguridad en la capital poblana, pues dijo que estos hechos no se deben repetir.

"Por supuesto que lamentamos mucho estos hechos, es fundamental que los 217 municipios, y en este caso, el municipio de Puebla, asuman responsabilidad y puedan reforzar la seguridad en todos los centros de concentración masiva", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien espera que las investigaciones queden concluidas lo más pronto posible.

 

 

Temas relacionados: