Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que un total de 860 elementos del municipio colaborarán para el desarrollo del Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo.
Detalló que apoyarán en temas contención del comercio informal, seguridad pública, movilidad, entre otros aspectos, ya que el evento es organizado por Gobierno del Estado.
“El Gobierno del Estado organiza y el Gobierno de la Ciudad coadyuva en la organización y apoya (…) para que el desarrollo del desfile sea una fiesta para todas las y los poblanos: segura y tranquila de disfrute, incluyendo a los turistas que puedan presenciar. Seguiremos trabajando de manera coordinada con el estado”.
Por su parte, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que para este evento laborarán 140 “naranjitas”: 90 irán atrás del último contingente del desfile haciendo su destacada labor y el resto realizará el barrido en calles laterales.
“Por parte de la Secretaría de Gobernación ya estamos preparados, hemos tenido varias reuniones con gente de gobierno del Estado, por lo tanto entran 100 elementos en donde nuestra labor será de contener e inhibir la presencia de comerciantes informales. Intervienen diversas áreas municipales, entre ellas, 140 naranjitas”.