Puebla, Pue. Luego de darse a conocer a través de distintos medios la detección de nuevos casos de Covid-19 en la entidad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el número oficial de contagios llegó a cuatro, entre los cuales destaca el primero que fue confirmado, pues se mantiene asintomático, motivo por el que sugirió que no se le siga considerando como uno de los casos.
El mandatario estatal recordó que el primero de estos casos fue el del hombre de 31 años que visitó varios países de Europa semanas atrás, mientras que los nuevos casos corresponden a los estudiantes del Instituto Iberia que recientemente viajaron a un evento cultural a Italia. Asimismo, manifestó que el resto de los jóvenes que viajaron también al referido continente en un grupo de cinco personas.
"(El primero caso detectado) ya dio negativo, se volvió a revisar y dio negativo, ya no se cuenta como caso. El que dio positivo y está en el ISSSTEP es el primer caso. De los cinco que viajaron, esos, dos, dieron positivo", profirió.
Aunque dijo que las actividades de la vida diaria no deben ser detenidas, aseguró que estarán siguiendo todas las recomendaciones, sugerencuas y protocolos que surjan de parte de las autoridades.
"Vamos a obedecer las directrices, pero no vamos a inventarlas, vamos a seguir conviviendo como una sociedad que mantiene la calma, la responsabilidad y actua de manera informada. Tenemos que actuar con todas las recomendaciones, sugerencias y protocolos que nos dan, solo con eso", dijo.
De igual forma, afirmó que el estado está preparado para responder con los esquemas de salud que se requieran, pues habrá una inversión de 200 millones de pesos que se destinarán a la compra de medicamentos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    