Puebla, Pue. Con la intención de desechar información falsa que pudiera circulae entre la población respecto al Covid-19 y su detección en Puebla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que, además de él, los secretarios de Gobernación y Salud, serán los únicos autorizados para abordar este tema, por lo que cualquier información que venga de otro medio será considerada falsa.
El mandatario estatal dijo que anuncios como la cancelación de eventos públicos solo van a generar pánico y confrontación, cuando lo que debe haber es unidad y estrategia ante esta pandemia, que en la actualidad se mantiene en etapa uno dentro de la entidad, a pesar de que ya son cuatro los casos que están confirmados por las autoridades.
Lo anterior luego de que el Ayuntamiento de Puebla anunciara la cancelación de la Noche de Museos y La Fiesta del Libro, eventos que estaban contemplados a desarrollarse durante este fin de semana. Incluso mencionó que el tema había sido tratado con la alcaldesa, Claudia Rivera, pero mencionó que "no le hizo caso".
"Les pido a todos los presidentes municipales que alejen sus intenciones de protagonizar para que sea esto una acción conjunta, porque si no vamos a provocar un choque", profirió el titular del poder Ejecutivo, al referir que para la cancelación de actividades públicas, primero hay que crear consenso, por lo que reprobó además que las cancelaciones se anunciaran desde donde residen los poderes del estado de Puebla.
"Es parte de un asunto de gobernanza, y ahí, quienes residen, son los poderes del estado, entonces necesitamos responder con unidad de acción", puntualizó el gobernador.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    