Por: Cortesía

Puebla

Aclara Barbosa que gobierno no dará estímulos económicos a maestros de Puebla

Puebla, Pue. Luego de las protestas que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron la mañana de este viernes en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir pagos retroactivos que aseguran se les deben, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que lo que buscan son estímulos económicos que su admnistración no puede costear.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que esta protesta inició debido a que maestros federales recibieron estímulos económicos desde la federación y ahora el magisteriado de Puebla pide que el gobierno estatal les otorgue el mismo pago, sin embargo, puntualizó que no pueden entregar lo que exigen, pues esto le costaría al estado más de 200 millones de pesos.

"Hay dos tipos de maestros, los maestros federales y los maestros estatales, los maestros federales los paga la federación, entonces la federación tiene mucho dinero, no tiene límites de dinero, entonces les da estímulos a los maestros federales, y los maestros estatales quieren ser homologados al estímulo que recibieron los federales, y en este momento, poner en condiciones iguales a los maestros, le cuesta al estado 200 millones de pesos", expresó el mandatario poblano.

Miguel Barbosa reconoció que su admnistración no puede destinar dinero para pagar a maestros, debido a que los 200 millones de pesos que se gastarían en ellos, ya fueron destinados en obras públicas a realizarse antes de marzo deel 2023.

De igual forma, reclamó a los maestros que realizaron la protesta de esta mañana por no haberse presentado a trabajar para reclamar un estímulo que no les corresponde, por lo que los llamó a tener conciencia para no abandonar a sus estudiantes.

 

Temas relacionados: