Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto para la Ley de Egresos e Ingresos de la entidad para el próximo año, el cual será de aproximadamente 120 mil millones de pesos, según reveló el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas se encargará de dar todos los detalles.
El titular del Poder Ejecutivo precisó que el proyecto que estarán presentando sobre la Ley de Ingresos y Egresos no ha sido concluido, no obstante, adelantó que la propuesra que presenten más adelante estará conformada por aproximadamente 120 mil millones de pesos. Asimismo, puntualizó que toda la información al respecto se revelará en el momento adecuado para evitar que haya especulaciones.
"Es de aproximadamente 120 mil millones de pesos, con eso conformaremos la propuesta de presupuesto de egresos. Ingresos por 120 mil millones y egresos por 120 mil millones, ese será nuestro presupuesto y en el momento correcto lo presentará la Secretaría de Finanzas para no hacer especulaciones en este momento", profirió el mandatario poblano.
El monto que mencionó este día Miguel Barbosa para conformar la Ley de Ingresos del 2023 representa un aumento de alrededor del 15 por ciento a comparación de la cifra aprobada para el ejercicio fiscal de este año, que fue de 104 mil 94 millones de pesos.
Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, ya había declarado meses atrás que no estaba contemplada la creación de nuevos impuestos para la entidad, y anunció que de parte del gobierno federal se espera una asignación de más de 111 mil 600 pesos.