Por: Cortesía

Puebla

Aclara Barbosa que Seguridad Pública no tiene facultades para atender tomas clandestinas

Puebla, Pue. Tras darse a conocer un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) que coloca a Puebla entre las entidades que registran más robos de hidrocarburo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública no tiene atrubuciones para clausurar las tomas clandestinas que llegan a ser detectadas.

El mandatario estatal dijo que la actividad de su gobierno en relación al robo de combustible es el desmantelamiento de bandas que se dedican al robo de gasolina y gas LP, mientras que la detección y la clausura de tomas clandestinas es actividad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, pues incluso mencionó que no les permiten participar en los operativos.

No obstante, el titular del Poder Ejecutivo dijo estar sorprendido por la información que publicó el Igavim, por lo que pidió corroborar los datos que contiene el reporte en el que afirman que hacia finales del año pasado el estado tuvo un incremento del 413 por ciento.

"Estoy sorprendido por esta información que se publica, la vamos a tener que corroborar, porque todala información hay que corroborarla, luego se da por hecho nada más porque se publicó y puede ser que no lo sea tanto", declaró Miguel Barbosa.

En el reporte dado a conocer por Igavim, Puebla aparece como la tercera entidad con mayor número de tomas clandestinas de hidrocarburo con mil 583 identificadas solo en 2021, mientras que en el caso del gas LP, fueron mil 534 las detectadas el año pasado.

 

 

Temas relacionados: