Por: Cortesía

Puebla

Barbosa reconoce que es alarmante el número de asesinatos ocurridos en Puebla durante el fin de semana

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que convocará una mesa de trabajo con autoridades a nivel municipal para tener mayor coordinación en temas de seguridad pública, pues consideró que el hallazgo de cuatro cadáveres en diferentes puntos de la entidad es un tema alarmante que debe reconocerse para poder darle una solución.

El mandatario estatal dijo que este es un asunto en el que se deben involucrar distintas fuerzas del orden y trabajar de forma coordinada para encontrar las causas de estos hechos, además de mantener la vigilancia en el día a día de la convivencia social, sobre todo en Puebla capital y su zona conurbada, donde refiere que se concentra el 45 por ciento de los hechos delictivos que ocurren.

En el caso particular de los cuerpos encontrados durante el primer fin de semana largo, Miguel Barbosa no descartó la posibilidad de que sea el resultado de una confrontación entre bandas criminales, no obstante, las respectivas investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y desde ahí tendrá que salir la conclusión final.

"No quiero pronunciarme por decir cuál sería el origen de estos asesinatos, eso lo determina la Fiscalía General del Estado y su investigación, pero evidentemente puede verse que es una confrontación entre bandas criminales. Por eso nos toca a todos, y planteo una mesa de coordinación mucho más eficaz ante el alarmante número de asesinatos del fin de semana", declaró Miguel Barbosa.

El sábado 5 de febrero fueron reportados dos asesinatos en el estado de Puebla, mientras que para el domingo 6 se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo encobijado al interior de un auto en Momoxpan y el lunes 7 se reportó a una persona embolsada al interior de un contenedor de basura de la colonia México 83.

 

Temas relacionados: