Por: Cortesía

Puebla

Aclara gobernador que no hubo intento de linchamiento en La Resurrección

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que en la junta auxilia de La Resurrección no se presentó ningún caso de intento de linchamiento, como se reportó a través de diversos medios el lunes 23 de octubre, sino que se trató de un pleito entre una pareja.

En entrevista, Sergio Salomón Céspedes indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de dar a conocer todos los detalles sobre este incidente, no obstante, aclaró que en ningún momento hubo un intento de linchamiento en esta junta auxiliar, que está ubicada en la ciudad de Puebla.

En un inicio se había dado a conocer que habitantes de aquella junta auxiliar señalaron a cuatro individuos de haber secuestrado a una mujer junto con su bebé, lo que habría provocado que un grupo de personas lograra interceptar el vehículo en el que viajaban para bajarlos y agredirlos físicamente, lo que habría provocado que elementos de la polícia estatal se movilizaran al sitio.

Sin embargo, este martes el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en ningún momento se generó un intento de linchamiento, aunque le tocará a la Fiscalía de Puebla dar a conocer más detalles acerca de este hecho.

De igual forma, Sergio Salomón Céspedes indicó que la autoridad municipal tendrá que asumir su responsabilidad ante la existencia de picaderos, que son los lugares utilizados por personas para consumir drogas.

Esto luego de registrarse un ataque directo al interior de uno de estos sitios en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, tras el cual, seis personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

 

Temas relacionados: