Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo pide por la paz en Tierra Santa, Ucrania, y por las víctimas de la violencia en México

Puebla, Pue.- El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa realizó oraciones especiales desde la Catedral Metropolitana para pedir la conclusión de los conflictos bélicos en Tierra Santa, Medio Oriente y Ucrania. En un gesto de solidaridad con las zonas asoladas por la guerra, también rezó por el restablecimiento de la paz en México, donde la violencia ha cobrado víctimas recientes.

En su oración, el Arzobispo destacó la necesidad de retomar los valores humanos y el amor al prójimo, haciendo referencia a las imágenes impactantes que se han difundido a través de los medios de comunicación, que muestran la cruda realidad de la guerra con cadáveres de niños y adultos, así como los constantes bombardeos en diferentes regiones del mundo.

"En las noticias estamos viendo los horrores de la guerra; primero en Ucrania, ahora en Tierra Santa, Palestina, Israel, pidamos al Señor que devuelva la paz a esas tierras", expresó el Arzobispo, subrayando la urgencia de poner fin a la violencia y buscar soluciones pacíficas.

El líder religioso también dedicó sus oraciones a México, lamentando la reciente ola de violencia en el país. Hizo referencia al asesinato del activista social José Artemio López Aguilar en Chiapas, quien lideraba una marcha por la paz contra la inseguridad provocada por el crimen organizado en la región de Frontera y la Sierra Madre de Chiapas.

Además, mencionó el trágico asesinato de una familia Triqui en Oaxaca, que incluyó al Síndico de San Martín Itunyoso, Andrés Guzmán Rodríguez, su esposa María de Jesús y dos menores de edad.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también pidió por el descanso eterno de Bruno Plácido Valerio, quien fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero. Plácido había fundado las autodefensas de la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en 2013 y 2014.

La oración del Arzobispo refleja la preocupación por la violencia y los conflictos que afectan a nivel global y nacional, recordando la importancia de buscar la paz y la justicia en tiempos de dificultad.

Temas relacionados: