Por: Cortesía

Puebla

Acrecentar la fe y la vida cristiana ayudará a vencer la violencia: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los fieles católicos a acrecentar su fe y su vida cristiana para hacer frente a la violencia e inseguridad que vive el estado y el país.

Durante su mensaje de navideño dedicó sus oraciones por las personas asesinadas y sus familias, así como por los que fallecieron en medio de la pandemia de Covid-19.

“Quisiera hacer una oración muy especial por las familias que han sufrido por la muerte de un familiar, un ser querido, por la violencia o por la pandemia. Los días de la Navidad siempre son muy sentidos, los recordamos y sentimos nostalgia.

Asimismo, Sánchez Espinosa, pidió reforzar los cuidados personales de higiene para evitar en lo más mínimo, los problemas derivados del SARS-COV-2.

"Tristemente el Covid-19 continúa, tenemos que seguir cuidándonos, pues estos son momentos de paz, y esto repito, a causa de un niño recién nacido recostado en el pesebre a partir de esta noche y durante todo un tiempo, este es el tiempo de Navidad".

Al final resaltó la importancia de impulsar una cultura de paz, de unidad y de armonía desde la familia, unidad básica de toda sociedad.

“La Navidad es un misterio de luz, pues, el señor Jesús ha venido al mundo para vencer las tinieblas de la muerte, del odio, la división, el pecado y la violencia, pero, sobre todo, ha venido el mundo para traernos la salvación y el perdón de los pecados, para traernos la paz”, apuntó.

Temas relacionados: