Puebla, Pue.- Con 19 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones el Cabildo de Puebla aprobó la cancelación de licencias de funcionamiento o en su caso clausurar negocios en los que se detecte la compra-venta de mercancía robada.
Asimismo, impedirán que comerciantes de la 46 poniente que vendían productos de dudosa procedencia regresen o se instalen en otros puntos ajenos.
Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil indicó que las modificaciones al Coremun atenderá el fenómeno de la compra-venta de artículos robados.
“La zona de la 46 Poniente hay muchos comerciantes que han trabajado honestamente, por desgracia también es cierto que en esta zona de la ciudad y otras hay venta de productos y mercancías de origen ilícito, se vende mercancía robada a los ojos de todos”, expuso.
Agregó que entre las medidas implementadas se ha decidido pedir factura original de la compra de los productos.
De igual forma será revisada meticulosamente la forma de emisión de licencias comerciales y serán prohibidas para todos aquellos comercios que cuenten con reporte de mercancía ilícita.