Por: Cortesía

Puebla

Activistas obtienen medida cautelar para que Agua de Puebla cumpla con saneamiento de ríos

Puebla Pue.- Por mandato del juzgado quinto de distrito, la empresa Agua de Puebla para Todos deberá cumplir con el saneamiento de aguas residuales en la ciudad de Puebla y la zona conurbada, así como entregar un informe la realización de dicha labor, o de lo contrario se hará acreedora a multas.

En encuentro con medios de comunicación, el abogado René Sánchez Galindo detalló que la determinación del juzgado es una medida cautelar emitida mientras se le da resolución a una demanda colectiva presentada para que la empresa cumpla con al saneamiento de aguas, toda vez que esta es una obligación por la que los usuarios pagan en cada recibo.

Sánchez Galindo expuso que todavía no hay una resolución de fondo en este caso, pues explicó que esta medida cautelar se emitió con la intención de evitar la creación de focos de infección, así como el cuidado al medio ambiente.

De igual forma, está previsto que Agua de Puebla para Todos impugne la medida cautelar, como lo ha hecho anteriormente, sin embargo, hasta el momento o han sido notificados al respecto. Asimismo, esperan que el juicio pueda resolverse de forma favorable, pues afirman que está demostrado el incumplimiento de la empresa con su obligación de sanear aguas.

"El juzgado quinto federal emitió una orden judicial en la que ordena a las demandantes, dentro de sus competencias, realicen los actos necesarios para que se lleve a cabo el saneamiento correspondiente, a fin de evitar contaminación y focos de infección que perjudiquen a la población y al medio ambiente. Obliga a que informen y acrediten el cumplimiento del saneamiento y medidas para evitar afectaciones al medio ambiente y a la salud", profirió.

Temas relacionados: