Puebla, Pue. A solo tres meses de haberse presentado en Puebla el primer contagio de Covid-19 por parte de una persona extranjera, el estado ya cuenta con 633 fallecimientos, y un acumulado de 4 mil 364 casos positivos, cifra que desde hace semanas ha venido aumentando de maneta alarmante y que, de seguir así, pondrá en riesgo la capacidad hospitalaria de la entidad, de acuerdo con las autoridades.
En videoconferencia, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 144 nuevos casos positivos, de los cuales, 111 provienen de la capital poblana. Asimismo, informó que hay 460 pruebas que están en espera de resultados en laboratorios del estado, donde se prevé que al menos la mitad de éstas resulten positivas en las próximas horas.
No obstane, indicó solo 908 casos constituyen el movimiento actual de la pandemia, mismos que se encuentran activos en 76 municipios de la entidad.
En cuanto a las personas que han sido hospitalizadas, Huerta Romano indicó que en hospitales públicos y centros de salud de la inicitiva privada se encuentran internadas 566 personas, y de éstas, 153 presentan un estado de salud delicado, pues reciben ventilación mecánica para poder respirar.
Apuntó que la cifra de personas que perdieron la vida llegó a 633, luego de que en el reporte más reciente se diera a conocer que 22 poblanos más fallecieron a causa de este Coronavirus.
Finalmente, expuso que en Puebla se tiene el reporte de al menos 30 menores de edad que han resultado contagiados durante la pandemia, pero afirma que ninguno a perdido la vida, aunque admitió que dos mujeres embarazadas fallecieron tras infectarse.