Puebla, Pue. Así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó la presencia de un BOA (Bloque Opositor Amplio) para desestabilizar a su gobierno, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que en el estado existe un grupo con las mismas intenciones, pretendiendo hacer guerra sucia contra su administración, y que está conformado por los recotres de la BUAP y la UDLAP, así como el diputado federal, Fernando Manzanilla, entre otros.
Esto luego de que el gobernador del estado declarara durante su conferencia matutina del martes que los casos reales de personas desaparecidas son mínimos, pues en la mayoría de estas situaciones, regresan después de algunos días o a las mujeres "las encuentran con el novio"; palabras que consideró fueron desvirtuadas a propósito en distintos medios de comunicación para atacarlo.
"La BOA poblana está pendiente de mis palabras para deformarlas y para cargarlas de malintención. No van a tener éxito, son una reserva de la sociedad ya muy vieja, que está enriquecida, que paga bots, medios de información y que intenta manipular y desgastar a los gobiernos de la 4T. Aquí la BOA tiene personajes conocidos que se encargan de hacerme guerra sucia y a mi gobierno, como el rector de la BUAP, el rector de la UDLAP, Fernando Manzanilla. Parece que también hay ahí un dirigente empresarial, que ni es empresario, y algunos dirigentes políticos, mujeres y hombres. No pasa nada", señaló.
Argumentó que su gobierno, junto a la Fiscalía General del Estado (FGE), han realizado esfuerzos a través de acciones y estrategias para localizar a personas desaparecidas, atendiendo cada caso con respeto a todos los segmentos de la población, aunque negó que existan en las calles movimientos sociales que reclamen la aparición de familiares y gente cercana a ellos.
"Declaraciones malintencionadas de personas que las deforman, las voltean, les ponen cargas negativas, no me afectan. Ya quisiera yo tener la ayuda de la presidenta municipal de Puebla, que con un estado de fuerza de casi 2 mil policías no ha hecho nunca una acción para que aparezca una persona desaparecida", añadió.
Finalmente, criticó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por describirse a sí mismo como el espíritu universitario de la automomía, cuando en realidad es un hombre deshonesto, lo cual, aseguró que pronto quedará comprobado.