Puebla, Pue. El diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, respondió a los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y dijo que las personas que conforman el círculo cercano del mandatario estatal son los que deben rendir cuentas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el uso de recursos provenientes de la "partida secreta", y no él, como lo señaló esta mañana en su videoconferencia.
El exsecretario de Gobernación hizo uso una vez más de las redes sociales para reiterar que el personal de la propia administración de Barbosa Huerta son los que tienen la obligación de aclarar el gasto de los referidos recursos, ya que él pidió que el dinero fuera entregado a David Méndez Márquez, actual titular de la secretaría que todavía hasta enero de este año encabezó.
"Reitero, quienes deben explicar en qué se gastaron esos recursos son los personajes del círculo cercano a Miguel Barbosa, a quien él pidió entregárselos. Se tienen todos los documentos firmados por ellos", escribió en su cuenta de Twitter.
Reitero, quienes deben explicar en qué se gastaron esos recursos son los personajes del círculo cercano a @MBarbosaMX, a quien él pidió entregárselos. Se tienen todos los documentos firmados por ellos. Yo encantado de la vida de que la autoridad y la opinión pública los conozcan. https://t.co/CtJzsStn1g
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) August 25, 2020Manzanilla Prieto sentenció que no permitirá abusos de poder de parte de Miguel Barbosa, a quien acusó de pretender utilizar a la Fiscalía para callarlo y amedrentarlo solo por considerarlo un enemigo político.
El legislador federal escribió ayer una serie de tweets en los que afirmó que David Méndez Márquez recibió un millón 500 mil pesos, presuntamente provenientes de la "partida secreta", y mostró un documento que aparentemente está firmado por el secretario, no obstante, Fernando Manzanilla y otros 9 ex funcionarios de gobiernos morenovallistas fueron denunciados por el desvío de 241 millones de pesos.
Esta mañana el jefe del Poder Ejecutivo apuntó que a Fernando Manzanilla le corresponde rendir cuentas ante la Fiscalía y no a su ex director administrativo.