Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que Antorcha Campesina son un grupo que permanentemente se encuentra violando la ley, además de que mantienen un discurso de pobreza "totalmente falso", pues sus líderes son inmensamente ricos, por lo que pidió a todos los que forman parte de la organización no dejarse manipular por la dirigencia.
En rueda de prensa, el mandatario estatal lanzó un exhorto al Movimiento Antorchista para que a partir de ahora se empiecen a conducir bajo lo que él llamó el imperio de la ley, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmara que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de líderes de esta organización en Puebla y Estado de México por el flujo de recursos de al menos 2 mil 272 millones de pesos.
"Violan la ley permanentemente, robando terrenos, usurpando funciones. Esto es solo el principio, así que los exhorto, de manera respetuosa, a que se desempeñen en todas sus actividades públicas y privadas bajo el imperio de la ley", profirió el mandatario estatal, al precisar que la investigación a sus dirigentes la realiza el gobierno federal, pero sabe que las cuentas bancarias congeladas pertenecían a personas físicas y morales.
Antorchistas acusan ser objeto de persecución
Luego de confirmarse las acciones en contra de Antorcha Campesina por parte de la UIF y el gobierno federal, el dirigente del Movimiento en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, acusó que están siendo víctimas de persecución con el supuesto objetivo de debilitar a la organización de cara a las elecciones del próximo año.
Señaló que este ataque está dirigido a la base financiera, que refierió es el orgullo de la organización, y afirmó que estos ataques son similares a la persecución que se ha emprendido contra enemigos políticos del actual gobierno.
La UIF detalló que las cuentas bancarias bloqueadas pertenecen a éste antorchista, su esposa y tres empresas que presuntamente son utilizadas para distribuir recursos obtenidos de manera ilícita.