Foto: Cortesía

Puebla

Fernando Manzanilla debe rendir cuentas ante la Fiscalía, no su administrativo: Barbosa

Puebla, Pue. El ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, es quien debe rendir cuentas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el uso de dinero proveniente de la "partida secreta" durante el tiempo que ocupó dicho cargo, y no la persona que fungió como administrativo, sentenció el gobernador de Puebla, Miguell Barbosa Huerta. 

Esto luego de que el diputado federal, Fernando Manzanilla, afirmara en redes sociales que Miguel Barbosa estaba al tanto de los recursos de la llamada "partida secreta" y que el actual titular de Gobernación, David Méndez Márquez, recibió la mayor parte del dinero para destinarlo al proceso de transición del actual gobierno, ante lo cual, el mandatario estatal señaló que él es el obligado a acreditar cada transacción ante las autoridades.

"Él tiene que dar cuentas sobre cómo se gastó la partida secreta, son señalamientos que no vamos a ventilar ante la prensa, los dichos sel señor. Él, no su administrativo, él tiene que rendir cuentas", aseveró el jefe del Poder Ejecutivo, quien desde su administración ha denunciado a 10 funcionarios de gobiernos morenovallistas por el uso de los mencionados recursos.

Fue el lunes 24 de agosto cuando Barbosa Huerta declaró, sin dar nombres, que hay una investigación en contra funcionarios de anteriores gobiernos estatales; tras esto, el también ex cuñado del otrora gobernador, Rafael Moreno Valle, señaló que el ex coordinador general de Administración de la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG), Álvaro Gómez González, será quien acuda a la Fiscalía a declarar.

 Asimismo, exhibió un documento en el que aparece la supuesta firma de David Méndes Márquez, donde indica que recibió la cantidad de un millón 500 mil pesos bajo el concepto de "Congreso Progresista".

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, fueron denunciados 10 extitulares de las secretarías de Administración, Finanzas y Gobernación por la malversación de 241 millones de pesos, y entre estos destacan Jorge Estefan Chidiac, Diódoro Carrasco Altamirano, Raúl Sánchez Kobashi y Roberto Moya Clemente.

Temas relacionados: