Puebla, Pue.- En la última semana de enero, se llevará a cabo en Cabildo la votación de diversas reformas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) con el objetivo de permitir el cierre definitivo de bares y antros que no cumplan con los requisitos establecidos en sus licencias de funcionamiento, según informó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.
Esta decisión surge después de la solicitud del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a los alcaldes para supervisar el funcionamiento de estos establecimientos, especialmente aquellos que operan de manera clandestina. Domínguez Sánchez advirtió que tomarán medidas firmes contra los antros y bares que no se adhieran a las condiciones estipuladas en sus licencias.
"Justo ayer revisábamos con la Tesorería Municipal y la Dirección de Normatividad, así como con los regidores, vamos a modificar el COREMUN para que podamos tener la posibilidad de cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento", declaró el edil.
Además, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria de Cabildo para obtener las atribuciones correspondientes en caso de incumplimiento en temas como la presencia de menores de edad y horarios. Los establecimientos reincidentes que no cumplan con estos requisitos enfrentarán el cierre permanente y la pérdida de su licencia de funcionamiento.