Puebla, Pue.- Ante el aumento moderado de enfermedades respiratorias agudas, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez anunció que el Ayuntamiento de Puebla se sumará a las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado. La Secretaría de Salud estatal informó sobre el incremento de casos de influenza, virus sincitial respiratorio y COVID-19.
Domínguez Sánchez destacó que atenderán todas las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud del Estado para garantizar el bienestar de las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad. "El Gobierno del Estado emitió algunas recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno de la Ciudad se suma a estas recomendaciones del Gobierno del Estado y estaremos atendiéndolas en ese sentido", afirmó el edil.
La Secretaría de Salud identificó como grupos poblacionales vulnerables a menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles. Se insta a adoptar medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas en lugares cerrados y con aglomeración, vacunación, no tocarse la cara constantemente, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, evitar corrientes de aire, entre otras.
Se recomienda también abrigarse con ropa gruesa, evitar visitar a personas con síntomas respiratorios, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares cálidos a fríos, y en caso de presentar síntomas respiratorios, acudir a la unidad de salud sin automedicarse.