Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, manifestó su respeto hacia la decisión de los diputados de la LXI Legislatura sobre la despenalización del aborto, aprobada con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones el lunes 15 de julio. No obstante, advirtió que se mantendrá atento a las reacciones para privilegiar la paz social.
Domínguez Sánchez enfatizó que, a nivel personal, sus convicciones y como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), siempre será provida. Confió en que la aprobación de la despenalización del aborto no genere conflictos a corto y mediano plazo.
El alcalde subrayó que este es un tema que corresponde al Congreso, y que los legisladores tomaron la decisión de que el aborto sea legal en el estado poblano.
"Yo tengo mis propias convicciones personales, tengo mi propia visión de la situación. Estoy a favor de la vida en todos sus aspectos y en ese sentido estaremos atentos a lo que se registre en los siguientes días", expresó Domínguez Sánchez.
Asimismo, recapituló que, como militante del PAN de toda la vida, siempre privilegiará el nacimiento de un nuevo ser. Insistió en su respeto por todas las voces que se expresaron durante la discusión de la reforma al Código Penal.
Cabe destacar que los legisladores del PAN votaron en contra de la despenalización del aborto, como lo anunciaron el domingo previo a las afueras del Congreso.