Por: Cortesía

Puebla

Alcalde de Puebla celebra graduación de 69 nuevos policías y resalta su compromiso con la comunidad

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, recordó a los 69 policías graduados que, como servidores públicos, deberán servir con respeto, humanidad y humildad a las personas, y los instó a realizar todas sus acciones apegadas a la ley. Durante la XLI graduación de cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Domínguez Sánchez destacó que la corporación ha sumado 662 nuevos policías durante su gobierno.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el alcalde subrayó que los nuevos uniformados han cumplido con las pruebas de control de confianza exigidas por el gobierno federal. Recordó que el 2 de julio, la SSC recibió el registro tipo A de la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la Academia de Policía del Ayuntamiento, reconociendo la profesionalización y formación de sus policías.

Acompañado por diversas autoridades, incluyendo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, y la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, Domínguez Sánchez recalcó que su administración ha invertido 280 millones de pesos en rehabilitar y construir nuevas instalaciones para la academia de policía. Estas mejoras incluyen la implementación de una sala de juicios orales y otras áreas destinadas a mejorar la calidad de la formación de los cadetes.

El alcalde destacó que, con los 662 nuevos policías graduados en su administración, Puebla se ha convertido en la corporación municipal que más policías ha graduado con certificación federal en el país. Este esfuerzo, dijo, se traduce en una mayor seguridad para los ciudadanos, ya que cuentan con policías mejor preparados y cercanos a la población.

"No solo es el número de los policías, sino la calidad del trabajo y del servicio que le brindarán a la ciudadanía. Por ello hemos puesto mayor énfasis en su formación, desarrollando sus conocimientos y habilidades con expertos en la materia", enfatizó.

Domínguez Sánchez también subrayó que ser policía es un trabajo que requiere un alto compromiso moral, incluyendo la disposición a dar la vida por los demás, así como un espíritu de lealtad, disciplina, honestidad y amor para servir a todas las personas. Hizo un llamado a los nuevos elementos a respetar los derechos de la ciudadanía y tratarlos con humildad y humanidad.

Por su parte, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que los cadetes están preparados para enfrentar los desafíos que les esperan en las calles, destacando la importancia de su trabajo y el impacto que tendrán en la vida de las personas. Indicó que la labor de los policías municipales es una de las más nobles y exigentes, requiriendo valentía y empatía para tomar decisiones difíciles en situaciones de incertidumbre.

Temas relacionados: