Foto: Cortesía

Puebla

Adelanta Barbosa que el presupuesto 2021 dará prioridad a seguridad pública, campo y turismo

Puebla, Pue. El presupuesto de egresos con el que cuente el estado de Puebla el próximo año será austero, pero en él estará garantizada la atención a áreas prioritarias del gobierno, como lo son el desarrollo económico, seguridad pública y el campo, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que este vernes el Poder Legislativo analizará este tema junto con la Ley de Egresos.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal destacó que con la eventual aprobación de la Ley de Egresos, además de la inyección de recursos que se contemplan hacer al campo y a seguridad pública, también estarán buscando impulsar el turismo en la entidad por medio de programas que atraigan más visitas, lo que servirá para ayudar a reactivar la economía en la entidad.

"Es un presupuesto austero, pero tiene que garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias. La inversión no puede ser como la hemos querido porque no es posible, pero sí va a ser una inyección de recursos grande", añadió.

Prevé que debido a la crisis económica que ha derivado de la pandemia del Covid-19 la aprobación de las leyes de ingresos y egresos provoquen una discusión contra su gobierno, no obstante, puntualizó que su administración solo estará impulsando acciones que beneficien a la ciudadanía.

De igual forma, anticipó que los presupuestos que se aprueben a nivel municipal no serán iguales a os de 2019 debido a los recortes que se harán en algunos rubros.

En ese sentido, apuntó que propuestas como la aprobada ayer por el Ayuntamiento de Puebla sobre 50 nuevos pagos de derechos y licencias para 2021, como parte de su proyecto de ingresos, primero tendrán que ser aprobadas o modificadas por el Congreso del Estado, no obstante dijo que no deberían considerar aumentar las contribuciones de los ciudadanos debido a la crisis económica que ahora se vive.

 

Temas relacionados: