Foto: Cortesía

Puebla

Gobierno dará seguimiento a denuncia contra médicos de La Margarita para evitar que IMSS los encubra

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración estará dando seguimiento a las investigaciones que se ordenaron contra el personal médico del hospital La Margarita del IMSS por los recientes casos de negligencia en los que se han involucrado, pues temen que al final no se resuelva nada y los responsables queden encubiertos.

En su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa aseguró no tener conocimiento de una presunta orden hecha desde las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad de México para revisar el actuar de los trabajadores del hospital ante los casos de negligencia que hasta el momento tienen a dos recién nacidos en un estado de salud grave, y mencionó que tampoco tienen conocimiento del avance de las denuncias que administración presentó.

"Respecto a que tenga información sobre cómo está el avance de esa investigación que se deteminó, no tengo información. Nosotros vamos a seguir los canales de orden público que nos corresponde, porque el temor que tenemos es que nada más se le haga casita a todo y al rato nunca se resuelva nada", comentó el mandatario.

La Secretaría de Salud del estado presentó una denuncia contra médicos de La Margarita ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación en Puebla de la Fiscalía General de pa República (FGR) por haber declarado muerto a un recién nacido que horas después fue encontrado con vida en la morgue.

Semanas después de ese hecho, se presentó otra negligencia, cuando una mujer que asistió a la clínica para dar a luz fue atendida un día después de su llegada, y para entonces su bebé fue extraído presentando muerte cerebral.

 

 

Temas relacionados: