Puebla, Pue.- La Síndico del Ayuntamiento, Guadalupe Arrubarrena destacó que la adjudicación de los parquímetros rotativos a Parkimovil fue apegada a derecho, por lo que la administración municipal no ha incurrido en algún tipo de irregularidad legal.
Declaró lo anterior la ser cuestionada por el comentario que realizó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta sobre el beneficio dado al propietario de la empresa, Herberto Rodríguez Regordosa, por estar ligado al PAN.
"Desconozco lo que haya dicho el gobernador esta mañana, lo que debo insistir es que todos los procesos se realizan de manera legal, muy puntualmente…No nos vamos a arriesgar a a estar beneficiando a determinadas personas y violar el proceso; de ninguna manera nos arriesgaremos a eso", mencionó.
Asimismo, mencionó que los ciudadanos pueden recurrir al amparo sobre el programa de parquímetros en Puebla
"Cualquier ciudadano que se sienta agraviado en sus derechos por este acto de autoridad puede proceder por varias vías; hay recursos de inconformidad, ante la sindicatura o en juicio de amparo y dependiendo de lo que se realice, de esa forma se procede; nosotros no vamos a impedir que algún ciudadano interponga algún amparo".
Al final mencionó que el proceso para instalar los parquímetros cuenta con un sustento jurídico, un procedimiento puntual y detallado conforme a derecho.