Puebla, Pue. Tras darse a conocer que el Ayuntamiento de Puebla comenzará a reordenar a las sexoservidoras que trabajan en el Centro Histórico para que abandonen la vía pública y ejerzan su actividad en moteles y otros espacios, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se debe tener cuidado para evitar que estos sitios se conviertan en verdaderos prostíbulos, sin embargo, apoyará el plan del gobierno municipal.
Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa declaró que si el reordenamiento no es tratada de manera cuidadosa se terminará generando un mayor problema si los moteles terminan convirtiéndose en prostíbulos, ya que muchas veces quienes frecuentan sexoservidoras consumen alcohol y hasta sustancias ilícitas.
"¿Quién va a decidir qué hoteles y qué moteles, la auroridad? Para que ahí se sepa que hay este tipo de servicios se podrían convertir en verdaderos prostíbulos cuidado con esa regulación, ese tipo de cosas hay que manejarlas con gran sensibilidad, porque si no vas a crear problemas", declaró el mandatario estatal.
Al igual que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, Miguel Barbosa aseguró que el reciente desbordamiento de sexoservidoras en el Centro de la capital poblana es un problema que se heredó de la anterior administración, por lo que apoyó la decisión de comenzar una regulación de su actividad para que no se rebasen los límites que deben ocupar en las calles.
Puntualizó también que no se tiene la intención de hacer lícito su servicio, pero tampoco se trata de perseguir a quienes se dedican a éste. aunque insistió en que, a pesar de que el sexoservicio no constitutye ningín delito, no es algo del todo legal.