Puebla, Pue. El asalto a un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en el que dos personas resultaron heridas y una perdió la vida se originó por la venta de un auto robado, según explicó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su administración se involucrará en este caso y afirmó que no habrá impunidad contra los responsables.
Durante su videoconferencia, Miguel Barbosa detalló que la familia Simoni Hernández terminaron siendo las víctimas de este hecho luego de presentar una denuncia en contra de una persona que les vendió un vehículo con reporte de robo, no sin antes reclamarle la devolución del dinero de la transacción.
Precisó que la persona que les vendió el vehículo formaba parte de una banda dedicada al robo de autos, que tras enterarse de la denuncia interpuesta, acudieron al domicilio de la familia Simoni Hernández para atacarlos a quemarropa como forma de venganza, lo cual resultó en la muerte de Marco N. de 22 años de edad, mientras que su hermano Yahir y su madre Karina resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, aunque se sabe que la mujer mantiene un estado delicado de salud.
"Estoy sobresaltado por los hechos que se están investigando en el asesinato de un joven en San Pablo Xochimehuacan y las lesiones por arma de fuego a sus padres. En esta inbvestigación que se sigue, los ladrones le venden al jefe de la familia un vehículo, cuando el señor identifica que es un vehículo robado, les dice que le devuelvan el dinero, y como no acepta, los denuncia, y como respuesta de la banda es que ocurren estos hechos", expuso.
El titular del Poder Ejecutivo aseveró que este hecho no quedará impune y los responsables recibirán todo el peso de la ley, ya que consideró inaceptable que bandas criminales puedan someter a la ciudadanía a presiones de este tipo.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que el asesinato de Marcos Simoni en Xochimehuacan se derivó de la "venganza" de una banda de delincuentes dedicados al robo de vehículos, tras ser denunciados por el padre del joven asesinado. pic.twitter.com/p4Nb047FhG
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 11, 2022