Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración no permitirá que los verificentros entreguen o vendan hologramas a vehículos del transporte público que no cumplan con los requisitos en materia ambiental para seguir circulando, por lo que advirtió que los sitios que incurran en estas prácticas perderán su concesión.
El mandatario poblano aseguró que el "contrabando" de hologramas en los verificentros de la entidad no será tolerado, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estas conductas, pues este comportamiento debe ser castigado por la autoridad que corresponda.
"No va a haber en estos verificentros entrega de hologramas. Verificentro donde haya contrabando de hologramas, automáticamente se cancela la concesión, les doy mi palabra, automáticamente. Denúncienlo, no va a ser el comportamiento que tuvieron" profirió el titular del Poder Ejecutivo, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente diera a conocer que han sido pocas las unidades del transporte público las que han acudido a realizar la verificación vehicular.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que los concesionarios del transporte público van a cumplir con el trámite de la verificación vehicular, aunque dijo que seguramente van a esperar un tiempo para hacerlo o querrán hacer una negociación al respecto, no obstante, descartó que su administración vaya a establecer acuerdos con ellos en ese sentido, y puntualizó que deben cumplir, toda vez que están obligados a hacerlo antes de que termine el año.
"Estoy seguro que están esperando un tiempito y lo van a hacer, siempre son así los señores. A lo mejor piensan que van a negociar algo, pero no, lo van hacer, es el llamado. Háganlo en su tiempo, háganlo debidamente para poder contribuir a que sea menor la contaminación", expresó.
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, reveló el lunes 31 de octubre que hasta el momento los dueños de taxis y de vehículos de servicio ejecutivo son los que han cumplido en su mayoría con la verificación vehicular, así como los automovilistas particulares, a pesar de que ellos no están obligados a hacer este trámite por el momento.