Puebla, Pue. La aparición de la variante Ómicron ha provocado que en el estado de Puebla se presenten casos de reinfección de Covid-19 en personas que incluso habpian llegado a contagiarse con la cepa Delta, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que la cuarta ola de contagios podría mantener activa en la entidad por siete días más.
El funcionario estatal declaró que en el caso de las personas que se hayan reinfectado de Covid y ya cuenten con su esquema de vacunación completo, deberán dejar transcurrir por lo menos 14 días desde que se confirmó su contagio para poder recibir la dosis de refuerzo, en caso de pertenecer a los grupos de edad que, de momento, pueden acceder a ésta.
De igual forma, el secretario de Salud mencionó que los casos de reinfección que se presentan en personas que ya están completamente vacunadas son algo normal, toda vez que el propósito de los biológicos no es evitar contagios, sino reducir los índices de morbilidad, mortalidad y hospitalización en las personas que llegan a infectarse.
Puebla regresa a amarillo en semáforo Covid
Durante este fin de semana la Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que Puebla será parte de las 13 entidades federativas que volverán al colocer amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico, debido a que en los últimos 14 días registraron un incremento exponencial de casos.
Puebla y las otras 12 entidades en color amarillo mantendrán esa posición en el semáforo Covid del 7 al 20 de febrero, y dependiendo del comportamiento de la pandemia en cada estado se definirá si cambiarán de nivel de alerta.