Por: Cortesía

Puebla

Advierten uso de fuerza pública ante bloqueos viales

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que su administración no actuará bajo presiones de grupos y advirtió que hará uso de la fuerza pública ante bloqueos viales, en caso de que sea estrictamente necesario.

Luego del bloqueo de carretera que llevaron a cabo por más de diez horas el viernes pasado habitantes de Santa Rita Tlahuapan que exigían la liberación de dos personas encarceladas tras ser señalados de linchamiento, el mandatario poblano expuso que en este tipo de situaciones siempre se actuará para desalojar las vialidades.

El titular del Poder Ejecutivo expuso que, en el caso particular del bloqueo del pasado viernes, los habitantes de Santa Rita Tlahuapan estaban exigiendo la liberación de dos personas, lo cual no era posible, porque ello implica la detención de un proceso.

"Es un proceso legal y no podemos nosotros estar trabajando bajo presiones, ni podemos quitar autoridad ni responsabilidad a quien hace su ejercicio con base a derecho, como la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal", expresó Céspedes Peregrina.

El gobernador recordó que un bloqueo como el ocurrido el viernes es un delito que puede llegar a ser denunciado por las autoridades, toda vez que se trataba de una vialidad de orden federal la que mantuvieron cerrada los pobladores por al menos 10 horas.

Remarcó que, el gobierno estatal se mantendrá siempre abierto al diálogo ante todo tipo de manifestaciones, no obstante, reiteró que cuando el asunto tiene que ver con temas penales y jurídicos, no podrán intervenir, mucho menos solicitar la liberación de alguien.

Temas relacionados: