Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura informó que existe coordinación con Agua de Puebla para atender el problema de los hundimientos o socavones que se han presentado en diversas calles de la ciudad, debido al deterioro de la infraestructura hidrosanitaria por el paso del tiempo.
El titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, explicó que antes de iniciar cualquier obra vial, se solicita un diagnóstico a la empresa concesionaria del agua, pero que en algunos casos los daños sólo se detectan cuando la obra ya está en marcha.
"Antes de arrancar con la intervención de una vialidad nosotros necesitamos la intervención de Agua de Puebla para que nos determinen si el tema de la infraestructura hidrosanitaria está en buen estado, nosotros ya entramos cuando nos confirman. Algunas veces encontramos ya ciertos daños, pero estamos coordinados con Agua de Puebla, pero luego hay colectores y drenajes donde no se ve un daño como tal", dijo.
Agregó que hay colectores y drenajes que funcionan al 100 por ciento, pero que no se aprecia el deterioro a simple vista. "No había un inventario en Puebla sobre tuberías, ahorita ya se tiene", señaló.
Vélez Tirado mencionó que se han reportado al menos 10 socavones en diferentes puntos de la ciudad, como la 46 Poniente, la colonia Las Hadas, la calle Francia, la Avenida Sargento de la Rosa, la calle 3 Poniente, y la 31 Poniente.