Puebla, Pue.- La Gerencia Municipal de Puebla informó que los vasos reguladores de Chapulco y Puente Negro, así como la Laguna de San Baltazar, son zonas de riesgo durante la temporada de lluvias. El Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó la colaboración del Gobierno del Estado para poder atender una situación de emergencia.
Asimismo, el funcionario comentó que se realizan trabajos de prevención y notificaciones a los propietarios de casonas del Centro Histórico, para que realicen las adecuaciones necesarias. En caso de que representen algún tipo de peligro, se les pide que desalojen el inmueble.
“Hay edificios que han sido notificados por la Gerencia del Centro Histórico para advertir de situaciones de riesgo, en aquellas casonas que puedan encontrarse en condiciones inadecuadas. Es muy importante que los particulares tomen las medidas de protección, ya sea de desalojo o de reparación, cuando ellos puedan estar en una situación de peligro mayor por estas lluvias”, apuntó.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agregó que es importante que los particulares tomen las medidas de protección correspondientes y que colaboren con el “Operativo Acuario”, donde participan diferentes órdenes de gobierno y áreas de Protección Civil.
Finalmente, el presidente municipal pidió a los ciudadanos que ayuden a mantener limpios los espacios públicos y que eviten tirar basura en calles y barrancas para evitar que se tapen los drenajes.