Por: Cortesía

Puebla

Aeropuerto de Puebla suspende operaciones por caída de ceniza del Popocatépetl

Puebla, Pue. Luego de que durante el sábado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles suspendieran operaciones temporalmente por la caída de ceniza del Popocatépetl, el Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla cerró este domingo su pista de aterrizaje como consecuencia de la actividad volcánica.

En un inicio, la Dirección de Protección Civil del estado de Puebla había anunciado la suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de 23:00 a 07:00 horas de este domingo, sin embargo, poco antes de las 6 de la mañana se dio a conocer que continuará cerrado por los minerales que continúan siendo expulsados del volcán.

Sin dar una hora aproximada para abrir nuevamente su pista de aterrizaje, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que el aeropuerto seguirá cerrado porque la caída de ceniza continúa hasta esta mañana.

Al mediodía del sábado 20 de mayo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, informó que la alerta por la actividad del volcán continuará en amarillo fase dos, por lo menos durante el fin de semana, ya que esto será evaluado nuevamente el lunes por el Comité Científico Asesor del CENAPRED.

Se espera que este lunes las autoridades estatales y Protección Civil realicen un recorrido con la finalidad de supervisar las rutas de evacuación del coloso.

La caída de ceniza también provocó la suspensión del Gran Paseo y la Simi Carrera 2023 por parte del Ayuntamiento de Puebla, ya que, ante este escenario, la principal recomendación es evitar toda actividad al aire libre y usar cubrebocas.

Temas relacionados: