Puebla, Pue. El cuerpo descuartizado encontrado en La Resurrección durante la mañana del sábado 20 de mayo sí corresponde a uno de los cinco sujetos que fueron privados de la libertad por un grupo armado durante la semana pasada en esa misma junta auxiliar.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la noche del miércoles 17 de mayo cinco hombres fueron levantados por un comando armado en la junta auxiliar de La Resurrección. De estos, únicamente dos volvieron a casa.
El órgano encabezado por Gilberto Higuera Bernal indicó que uno de los tres sujetos que permanecen desaparecidos fue encontrado ayer en la misma junta auxiliar. Esto en referencia al cuerpo desmembrado en cuestión, que fue hallado cerca de una capilla.
De igual forma, precisaron que trabajarán en corroborar si los dos cuerpos encontrados en Panzacola, Tlaxcala, durante la semana pasada corresponden a los otros individuos pendientes de ser localizados, para lo cual, colaboran con autoridades del estado vecino.
El pasado jueves 18 de mayo, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, habló de la posibilidad de que los hombres levantados sean los cuerpos sin vida que se encontraron horas después en Tlaxcala, pero hasta este día no ha podido ser confirmado.
Aquel día, Higuera Bernal también reveló que los familiares de las personas privadas de la libertad difundieron los vídeos en los que se ve cómo son sorprendidos por un comando armado, pero aseguró que hasta ese entonces no se había presentado ninguna denuncia por este hecho.