Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, prometió que durante su gestión habrá respeto a la división de poderes en el estado, pues el objetivo de la instauración de cada uno es el de servir a la ciudadanía.
Durante su participación en el foro Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia Electorales, en el que se expusieron los alcances de la reforma al Poder Judicial que se plantea desde la presidencia de la República, el próximo titular del Poder Ejecutivo consideró que se debe trabajar para que los derechos sociales sean una realidad.
En ese sentido, expuso que la reforma al Poder Judicial es reflejo del anhelo de los habitantes del país de tener jueces, gobernantes y legisladores justos.
Del mismo modo, expresó que el principal objetivo de la reforma al Poder Judicial es acabar con los abusos que todavía existen dentro de la impartición de justicia.
Asimismo, el aún senador con licencia indicó que la iniciativa de reforma obedece también al artículo 39 de la Constitución Mexicana, el cual señala que la ciudadanía tiene en todo momento el derecho de modificar o alterar la forma de su gobierno.
Este evento también tuvo la participación del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien respaldó la iniciativa al señalar que es necesario depurar y modernizar el Poder Judicial del país, pero seguir realizando su labor con transparencia, independencia y estricto apego a la ley.