Puebla, Pue. El gobierno de Puebla dejará al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, un informe sobre la situación financiera del Museo Internacional del Barroco para que lo analice y estudie la forma en que puede reestructurar la deuda que este proyecto dejó al estado.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en entrevista dijo que se le proporcionará a la siguiente administración todos los informes sobre los pasivos de la obra.
“Nosotros se lo pondremos en el escritorio y ya Alejandro Armenta hará el mejor análisis y las decisiones que considere sobre lo que se tenga que hacer”, declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien aseguró que no se ocultará ningún detalle en la información que se le entregue.
Por su parte, Alejandro Armenta Mier comentó que no sólo se va a revisar la deuda del Museo Barroco, sino de todos los proyectos realizados durante la administración de Rafael Moreno Valle bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Esto incluye el Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis y la Plataforma Audi, mismos que representan una deuda de más de 12 mil millones de pesos para el estado de Puebla, la cual será su responsabilidad durante varios años.
El siguiente mandatario poblano sentenció que todas las deudas se pueden reestructurar, mientras que los procesos financieros siempre pueden ser revisados, por lo que prometió que será responsable cuando a su gobierno le toque hacer una revisión a la deuda.