Por: Cortesía

Puebla

Niega Sergio Salomón que se busque premiar al consejero jurídico del gobierno con magistratura

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el consejero jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Meléndez, fue propuesto como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que esto sea un premio de fin de sexenio.

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que Jonathan Ávalos es un perfil valioso que conoce bien el estado, y recordó que su designación como magistrado el Tribunal sólo dependerá de lo que se decida desde el Congreso del Estado.

Informó que el consejero jurídico ya presentó su renuncia al gobierno del estado, por lo que la administración que encabeza ya debe estar en la búsqueda del perfil que lo reemplazará para lo que resta de la actual administración, por lo que en breve se conocerá quién es.

"Ya debe haber presentado su renuncia, ya está caminando ese tema, pronto estaremos dando a conocer el relevo. Es un hombre que conoce el estado, las reglas y con su experiencia aportará a Puebla”, declaró el mandatario poblano, tras participar en un foro sobre la reforma al Poder Judicial de México.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado fue quien dio a conocer sobre la propuesta de Jonathan Ávalos para convertirse en magistrado del Poder Judicial, lo cual será decidido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Jonathan Ávalos fue propuesto por el gobernador para tomar el lugar que dejó vacante Alfonso Siriako Guillén Almaguer, luego de presentar su renuncia de forma voluntaria.

Si es avalado como magistrado, Jonathan Ávalos será el segundo exconsejero jurídico con un carto en el Poder Judicial de Puebla. El primero fue Carlos Palafox Galeana.

Temas relacionados: