Puebla, Pue. El problema de robo de combustible que existe en el estado de Puebla tiene que ver con grandes empresas que piensan que van a actuar con impunidad, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el gobierno federal y el estatal en la actualidad no tienen la intención de proteger a huachicoleros, pues "ya no es como antes".
Desde su conferencia de prensa mañanera en la XXV Zona Militar, el presidente de la República afirmó que en la entidad es más recurrente el robo a gas que el de hidrocarburo, e indicó que las empresas más influyentes las que podrían tener que ver con este ilícito en el estado de Puebla, lo cual incluso afirmó que se lo ha mencionado el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
"Nos informaba el gobernador que aquí hay más inclinación al robo de gas, que tiene que ver con grandes empresas que piensan que piensan que van a actuar con impunidad; están en un error, porque en el gobierno que encabezo, y así es en Puebla, hay cero impunidad, ya no es como antes que autoridades federales y estatales protegían a huachicoleros", declaró el jefe del Ejecutivo, quien afirmó que ya están identificadas las empresas que estarían relacionadas a este ilícito.
De igual forma, tras darse a conocer que en el estado de Puebla existen registradas 6 mil 56 tomas clandestina, López Obrador aseveró que desde el gobierno federal se trabajará en mejorar las estrategias de combate contra este tipo de delito, en el que destacan los municipios de Huauchinango, San Martín Texmelucan y Tepeaca.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    