Puebla, Pue. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su apoyo hacia el estado de Puebla para que puedan dar solución a las deficiencias en el servicio de agua en la entidad que han derivado de la privatización de este recurso, pues afirmó que este es un tema que conoce e incluso ha tratado con el gobernador, Miguel Barbosa.
Desde su conferencia de prensa mañanera que ofreció en el estado de Puebla, López Obrador aseguró que desde el gobierno federal hay recursos disponibles para el estado de Puebla que tienen el objetivo de dar una solución a los problemas que varios usuarios de este servicio han encontrado con la empresa Agua de Puebla, que es la actual concesionaria del mismo.
"Con Miguel Barbosa ya hemos hablado, de que es muy buena la coordinación, hemos trabajado de manera conjunta, y si es necesario y hace falta apoyo de la federación, el gobierno del estado cuenta con nosotros, y si es necesario que apoye con agua, la federación va a apoyar esa participación", profirió el presidente de Mexico, quien también reconoció la administración de recursos públicos que ha hecho el actual gobierno estatal.
En ese sentido, afirmó que los habitantes del estado de Puebla siempre tendrán el apoyo del gobierno que encabeza, toda vez que consideró a la entidad uno de los estados más progresistas del país, con "gente buena y trabajadora", además de afirmar que Puebla destaca por su productividad.
"La población de este importante estado es de las más productivas y progresistas. El presupuesto federal estará siempre para apoyar al gobierno de Puebla", añadió el jefe del Ejecutivo.