Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el conflicto que existe por el campus de la UDLAP ha sido utilizado todo este tiempo para distraer la atención del desfalcó de 720 millones de pesos hecho a la universidad y a la Fundación Mary Street Jenkins, y que es la causa del litigio que hasta este día se mantiene en marcha en tribunales.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que actualmente no existen motivos para no permitir que el campus de la Universidad De Las Américas (UDLAP) vuelva a sus actividades académicas, sin embargo, dijo que este tema sigue siendo utilizado por el patronato de esta institución, así como su rectora, para provocar confusión acerca del conflicto.
"Lo que se ha visto públicamente es que ya no hay forma de evitar que el campus universitario no sea utilizado, eso siempre fue una verdad, siempre fue la condición, y hasta la fecha se usa ese argumento para intentar distraer la atención de fondo, que es el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP, pero ese es un elemento distractor para provocar confusión", declaró el mandatario estatal.
Señaló que tampoco podrá ser posible que los mismos que permitieron el presunto desfalco recuperen el patronato de la UDLAP, aunque mencionó que su opinión no será la que resuelva el conflicto, sino la de un juez.
"No pueden ser los señores que desfalcaron a la Fundación los representantes, no, simple y sencillamente no puede ser, no debe ser. Hay un juez, esto es un litigio y que lo resuelvan las autoridades correspondientes", añadió.