Puebla, Pue. Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara anomalías en el gasto de más de 407 millones de pesos por parte del gobierno del estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo estar en desacuerdo con las observaciones en el uso de los recursos, pues afirma que su administración los ejerció legalmente, aunque confía en que todo se clarará.
Desde su videoconferencia matutina Miguel Barbosa aseveró que los recursos fueron ejercidos de manera legal por su gobierno y hay obras públicas que están ahí para demostrarlo, por lo que no se les puede señalar por obras inexistentes. Asimismo, explicó que su administración cuenta con 30 días para subsanar las observaciones y mostrar las pruebas del destino que tuvo el monto señalado por la ASF de 407 millones 795 mil 400 pesos.
"No estamos de acuerdo en que se nos hayan observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercidos legalmente y las obras están ahí, no existen recursos de obras inexistentes. Se tienen 30 días para subsanar las observaciones, y estamos seguros que así será en todo, porque el gasto se hizo", declaró el titular del Poder Ejecutivo, al referir que no existe preocupación por este tema desde su administración.
Las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación corresponden a recursos federales de las cuentas públicas del 2020. En el caso del estado de Puebla, se encontraron anomalías en el ejercicio de 407 millones 795 mil 400 pesos, de los cuales, poco más del 61 por ciento, se recibieron de participaciones federales.