Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los hospitales públicos pertenecientes a la red hospitalaria de la entidad funcionan mejor que los nosocomios que tiene bajo su control el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que rechazó que sea necesario que dicha institución se haga cargo de los centros de salud estatales, como lo planteó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa aseguró desconocer lo declarado por el presidente de la República, no obstante, aseveró que estará defendiendo a la red hospitalaria de Puebla pues insistió en que es más eficiente que la del IMSS, y por ello considera que no es necesario que todos los nosocomios públicos queden a cargo del Seguro Social.
"Mi opinión no se va a basar en una nota, pero yo defenderé el sistema hospitalario de Puebla porque es muy eficiente, no necesiramos que el IMSS se haga cargo de ellos, yo lo defenderé", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien puntualizó que en su administración habrá un posicionamiento hasta que la propuesta mencionada se empiece a encausar por medio de procedimientos formales.
De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el planteamiento es que el IMSS-Bienestar empiece a manejar los hospitales del sector salud a nivel federal, los cuales, de inicio serían alrededor de 80, aunque se espera que para el final de la actual administración se llegue a un total de 200 centros de salud a cargo del Seguro Social.