Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación en contra del fallo de la Sala Regional, que días atrás determinó que la morenista sí incurrió en promoción personalizada cuando apenas buscaba ser candidata de Morena para buscar la reelección en la alcaldía.
Cuatro días después de que la Sala Regional ratificara la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la alcaldesa presentó una impugnación para revertir la decisión del Tribunal, misma que quedó asentada en el expediente SUP-REC-8017/2021.
Al promover dicho recurso, Claudia Rivera Vivanco busca librar la investigación que el Tribunal Electoral del Estado ordenó tras determinar que sí hubo promoción personalizada, cuando el pasado 28 de abril, la alcaldesa encabezó una mesa de trabajo en presencia de medios de comunicación, en la que destacó su labor al frente del Ayuntamiento y habló de sus intenciones de ser abanderada de Morena para el proceso del pasado 6 de junio.
En su momento, el TEEP consideró que la promoción personalizada de Claudia Rivera fue una falta leve, por lo que únicamente se ordenó iniciar una investigación por parte del Órgano Interno de Control, y con base a la indagatoria se determinaría si hay sanciones que aplicar.
En ese sentido, las sanciones tendrían que imponerse a la coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Magaly Herrera López, toda vez que ella es la responsable de la información que proviene de la Comuna.