Puebla, Pue. A pesar de que el estado de Puebla es una de las 24 entidades federativas que a partir de este lunes 20 de septiembre pasarán a color amarillo en el semáforo epidemiológico federal, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que la entidad continuará en rojo, pues dijo que se debe mantener la disciplina en el comportamiento social, por lo que las medidas que se sequirán tomando serán de alerta máxima de contagios.
En entrevista tras participar en el Simulacro Nacional, el mandatario estatal declaró que la perspectiva de su administración hacia la pandemia del Covid-19 es muy realista, por lo que no reconocerá el semáforo amarillo para Puebla, y aunque mencionó que la curva epidemiológica sí ha mostrado un descenso, continuarán implementando las mismas restricciones a comercios como bares y antros, a fin de evitar un nuevo aumento de contagios.
"Agradezco que nos vean como amarillo, pero estamos en rojo y las medidas que tenemos son de rojo, no porque nos digan que estamos en amarillo vamos a soltar toda la disciplina social a la que hemos llamado", profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien espera que la disciplina ante la pandemia se mantenga mientras continúa la vacunación contra el Coronavirus.
El semáforo epidemiológico a nivel federal coloca a 24 entidades en color amarillo, a cuatro en naranja y a otras en verde, mientras que por ahora ningún estado será considerado rojo.
Hasta el pasado viernes 17 de septiembre, la Secretaría de Salud estatal informó que en Puebla hay un acúmulo de 113 mil 570 casos positivos de Covid-19 y 14 mil 571 muertes, mientras que 937 están internados en hospitales, tanto públicos como privados.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    