Puebla, Pue. En la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla hay al menos 15 casonas que están en riesgo de colapso, según reveló el director operativo de Protección Civil a nivel estatal, Eduardo Vargas Ávalos, quien puntualizó que a pesar del riesgo que esto representa, los habitantes de estos inmuebles no pueden ser obligados a que los desalojen.
En entrevista, el funcionario declaró en ese sentido que la familia que habita la casona de la 20 Oriente no puede ser desalojada a pesar de que la fachada de este inmueble se derrumbó, además de que han expresado que no tienen otro sitio al cual irse, no obstante, Eduardo Vargas apuntó que la casona ya ha sido inspeccionada y los habitantes fueron notificados por el riesgo.
"No se puede obligar a la familia que habita en la casona de San Francisco que se retire ante el colapso en que se encuentra. Es el único lugar que tienen para vivir", declarpo el funcionario, quien además mencionó que los propietarios de todos los inmuebles en riesgo de colapso de la zona del primer cuadro de la ciudad también han sido notificados sobre la situación de su fachada.
Se reportó que el techo de la referida casona se vino abajo, provocando a su paso que los muros de la vivienda terminaran dañados también, mientras que la fachada de este inmueble terminó por caer durante la tarde de este domingo 19 de septiembre.
Trascendió que esta casona ya se encontraba dañada desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero tuvieron que pasar cuatro años para que finalmente se viniera abajo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    