Puebla, Pue. El estado de Puebla mantiene una curva estable de contagios de Covid-19 y pronto el color del semáforo epidemiológico cambiara de rojo a naranja para la entidad, declaró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que tras esto se podrá comenzar a planear un regreso a las actividades comerciales de forma progresiva y ordenada.
En su rueda de prensa virtual, el mandatario estatal expuso que de acuerdo con el análisis del gobierno federal, y el de su propia administración, Puebla ya es visto como un estado con una curva estable y que comienza a bajar, por lo que estima que pronto se pueda presentar una reapertura en comercios del estado.
"Ya nos ven a Puebla como un estado que está con su curva estable, empezando a bajar. Vamos bien y estoy viendo que pronto estaremos rumbo a una semaforización naranja que nos permitirá planear el regreso progresivo, ordenado, de todas las actividades. Así lo estamos viendo nosotros, así lo esta viendo la federación también y por eso estamos muy ocupados", señaló el morenista, al afirmar que todos los días libran solos una batalla contra el Covid.
A pesar de esto, insistió que por ahora el semáforo permanece en rojo y no existen todavía las condiciones para abrir negocios, incluso advirtió que en Puebla se corre el riesgo de que pase lo mismo que en aquellas entidades que ya tenían establecimientos abiertos por encontrarse en color naranja dentro de la semaforización epidemiológica, pero ayer volvieron a la alerta máxima por riesgo de contagio.
Reportan 22 decesos y 365 nuevos casos de Covid-19
En cuanto al informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que 365 personas más se contagiaron de Covid-19 en la entidad, no obstante, aclaró que solo 242 ocurrieron se detectaron en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a reportes rezagados.
Apuntó que los decesos los dos mil 91 tras agregarse a este acumulado 22 muertes más, aunque de igual forma aclaró que 17 son de informes pasados y únicamente cinco ocurrieron durante este jueves.
En relación a la hospitalización, el funcionario apuntó que 920 poblanos se encuentran internados en nosocmios públicos y privados de Puebla, de los cuales, 189 se encuentran en terapia intensiva con un estado de salud grave. Asimismo, destacó que los casos que se mantienen activos en Puebla son mil 74.